Niños están siendo segregados por etnias en escuelas de Reino Unido

El laboratorio de ideas Demos, epecialista en temas de integración entre las minorías étnicas en el Reino Unido, publicó un estudio, que confirma que los padres suelen enviar a sus hijos a las escuelas, donde su etnia es dominante.

Según los científicos alrededor de 94 por ciento de los alumnos británicos blancos están en las escuelas con mayoría de gente blanca.

También se reveló, que 61 por ciento de los estudiantes de las minorías étnicas ingresa a escuelas donde los alumnos de minorías étnicas conforman la mayoría. Eso significa, que las escuelas están más segregadas, que sus áreas locales.

En Londres, alrededor del 26 por ciento de los alumnos son blancos, pero el 49 por ciento de estos niños están en escuelas con una mayor número de niños de su raza.

El estudio no examina por qué o cómo dicha segregación se lleva a cabo, a nivel local o nacional, pero dice que la investigación muestra que esto no es simplemente un reflejo de donde vive la gente.

Con este estudio Demos confirmó, que los alumnos blancos podrían estudiar y tener un desarrollo mejor en un entorno mestizo, ya que al parecer sufren más en las escuelas segregadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos