"Muy decepcionada" Hillary Clinton de los comentarios de Donald Trump hacia los mexicanos

La precandidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, Hillary Clinton indicó en su primera entrevista en una cadena televisiva nacional que está “muy decepcionada” de los comentarios hechos por el precandidato Donald Trump.

En entrevista con CNN, la exsecretaria de Estado también aseguró estar decepcionada de que el Comité Nacional Republicano no condenó rápidamente las expresiones del precandidato a la presidencia por el Partido Republicano.

Durante el anuncio de su candidatura, Trump aseguró que “cuando México manda a su gente, no manda a lo mejor. Esas personas tienen muchos problemas y traen sus problemas con nosotros: drogas, crimen, violaciones”.

“Pero todos están en la misma área general en materia de inmigración”, añadió la exsenadora del estado de Nueva York.

La entrevista con Clinton se llevó a cabo en la ciudad de Iowa.

Sobre el uso de su correo personal durante el periodo que fungió como secretaria de Estado, Clinton aseguró que todo lo que hizo fue dentro de la ley. No hay ley, no hay regulación, no hay nada que no me diera toda la autoridad para decidir cómo me iba a comunicar, declaró.

Sobre la medida que establece que el billete de 10 dólares a partir de 2020 ahora tendrá el rostro de una mujer, Clinton opinó que preferiría que fuera en los billetes de 20. “Quiero a una mujer en los billetes”, opinó.

En cuanto a su relación con la prensa, la exprimera dama de Estados Unidos sostuvo: “no estoy haciendo mi campaña para la prensa, la estoy haciendo para los electores. Respeto a la prensa y lo que hace”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos