Lideres mundiales reaccionan ante la situación de Grecia


Tras el referéndum en el que 61.31% de los ciudadanos en Grecia decidieron rechazar las propuestas del Eurogrupo en la negociación de la deuda griega, presidentes y líderes mundiales manifestaron su posición al respecto. 

A continuación recordamos algunas de las expresiones dadas a conocer en redes sociales: 

1. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

“¡Felicitaciones primer ministro Alexis Tsipras y felicitaciones al pueblo de Grecia que le ha dicho No al Fondo Monetario Internacional y a los vampiros de la banca mundial”, comentó en su discurso previo al desfile militar conmemorativo del día de la independencia en Venezuela. 

2. Raúl Castro, presidente de Cuba

“Le extiendo sinceras felicitaciones con motivo de la victoria del ‘no’ en el referendo”, escribió Castro en una carta dirigida a Tsipras y publicada este día en el diario oficial Granma. “Ese resultado demuestra el apoyo mayoritario del pueblo griego a la política que usted preside”, concluyó. 

3. Evo Morales, presidente de Bolivia

El mandatario expresió que era “una derrota infligida al imperialismo europeo”, a la vez que era “el inicio de la liberación”. 

4. Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina

La mandataria sudamericana comentó que este resultado era una “rotunda victoria de la democracia y la dignidad”. 

Además, se dedicó a publicar su opinión al respecto en su cuenta de Twitter. 

 5. Vladimir Putin, presidente de Rusia

El mandatario ruso expresó vía telefónica su apoyo a Tsipras tras el resultado de este referéndum, además de asuntos de su cooperación bilateral. 

Luis de Guindos, ministro de Economía de España

El ministro mostró su inquietud con respecto al futuro de Grecia, no obstante, aseguró que no le darán la espalda: “El ‘no’ lo hace todo más difícil, pero eso no es óbice para que seamos conscientes de que Grecia forma parte del euro y tiene derecho a pedir un tercer rescate”.

Sigmar Gabriel, vicecanciller de Alemania 

La segunda máxima autoridad alemana fue una de las más tajantes al mostrar su rechazo por los resultados obtenidos: “El ‘no’ del referéndum rompió los últimos puentes por los que Grecia y Europa podían moverse hacia un acuerdo”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos