7 nuevos lugares declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) seleccionó a diversos lugares de países como México, Paraguay, Alemania, Estados Unidos, entre otros, para nombrarlos como Patrimonio Mundial.

El Comité del Patrimonio Mundial se encuentra reunido en Bonn, Alemania hasta el 8 de julio para continuar con la evaluación de lugares que merecen ser declarados como Patrimonio Mundial.

La UNESCO ha dado a conocer algunos de los lugares esta semana. Estos son:

1. Acueducto del Padre Tembleque, México- El sistema hidráulico localizado entre el Estado de Hidalgo y el Estado de México, en la Meseta Central Mexicana fue construido entre 1554 y 1571.

2. Paisaje cultural industrial de Fray Bentos, Uruguay– Según la UNESCO, “se trata de un complejo industrial situado al oeste de la ciudad de Fray Bentos, en un saliente de tierra bañado por las aguas del río Uruguay”.

3. Éfeso, Turquía- Tras excavaciones arqueológicas, se han descubierto monumentos importantes de la época del Imperio Romano.

4. Sitios de la revolución industrial de la era Meiji en Japón– Se compone de 11 sitios industriales entre mediados del siglo XIX y principios del XX.

5. Caminos de Santiago de Compostela- La UNESCO aprobó una extensión de del llamado Camino de Santiago hasta Camino francés y Caminos del Norte de España. El “Camino de Santiago de Compostela” fue incluido en la lista de la UNESCO en 1993.

6. Pagos de viñedos de Borgoña, Francia– Según la UNESCO, “los pagos (climats) de viñedos de Borgoña son un conjunto de parcelas estrictamente delimitadas que se hallan en las laderas de la vertiente de Nuits y de Beaune, al sur de la ciudad de Dijon”.

7. Jardín botánico de Singapur- Este sitio cultural fue fundado en 1859.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos