Grecia celebra la victoria del "no"

Con más del 50 por ciento de los votos, el “no” se impuso ante el “sí” en el referéndum que realizaron este domingo los griegos.

Los primeros resultados apuntaron con el 61 por ciento al “no” frente a un 38 por ciento del “sí”. El porcentaje de votos no válidos oscila en torno al 5 por ciento. Esto significa que Grecia tendrá que abandonar la euro zona y con ello probablemente el uso del euro.

Tras el resultado, el diputado europeo Miguel Urbán, afirmó que con la victoria del “no”, el país podrá buscar otras maneras de negociar una mejor situación.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, comenzó a contactar con dirigentes europeos, entre ellos el presidente francés François Hollande.

Aunque no se tiene planeada una reunión de urgencia de los líderes de la Unión Europea, a pesar de los resultados de las votaciones.

En las calles de Grecia se pueden ver a muchas personas celebrando la victoria del “no”, sobre la propuesta que los acreedores del país habían hecho, informó el periódico español “ABC”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos