Plutón sorprende a la NASA con extraños "puntos" en su superficie

Hace 85 años, el 18 de febrero de 1930, el mundo científico descubrió la existencia de un planeta enano, al que decidieron llamar Plutón. Ahora, por primera vez una sonda espacial logra mostrar las imágenes más claras de este objeto, hecho que sorprende a la investigadores.

La sonda espacial New Horizons, de la NASA, tomó un par de fotografías en las que se puede apreciar Plutón a color. En las imágenes sorprende una serie de cuatro puntos oscuros, los cuales están alineados en el ecuador de Plutón, sin conocer hasta el momento qué podría ser.

Este descubrimiento recuerda a los puntos brillantes descubiertos en el planeta enano Ceres, descubiertos recientemente. Los científicos continúan las investigaciones al respecto.

Sin duda alguna, el espacio seguirá guardando inumerables misterios. Uno de los principales estudiosos del momento, el astronauta Scott Kelly, lo sabe muy bien.

Kelly es parte del experimento “Un año en el espacio”, donde se comprobará cómo afecta a los astronautas pasar el doble del tiempo máximo permitido en el espacio.

Mientras tanto, Scott Kelly comparte las mejores de sus fotos en Instagram. En la galería de fotos encontrarán una selección de las mejores. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.