80% de aspirantes a policías fallan en la prueba de comprensión de textos

Debido a que los aspirantes de la policía local de Mar de Plata, Argentina, no aprueban el examen de comprensión de textos, las autoridades no ha podido armar la primera flotilla de agentes que servirá a la ciudad.

En los planes de la policía local está inscribir un total de mil agentes, que comiencen a servir en septiembre. Sin embargo, en la última convocatoria de 800 participantes sólo aprobaron 140.

Fernando Telpuk, el jefe de la fuerza municipal, explicó que el examen que la mayoría está reprobando abarca únicamente temas que se aprenden desde la escuela básica, tales como analizar un texto.

Aunque algunos aspirantes no son aceptados debido a que no son residen en Mar del Plata, la mayoría en realidad es por el mal resultado que adquieren en el examen de análisis de textos.

Los aspirantes deben de tener entre 18 y 35 años, ser nativos argentinos o contar con una residencia de al menos dos años. La convocatoria más resiente inició el 29 de julio y concluirá hasta el domingo, informó el periódico argentino “El Clarín”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos