5 países que están en crisis económica

Grecia permanece en los ojos del mundo, esto luego de que no pudiera pagar su deuda de mil 550 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional.

Este domingo el país europeo llevará a cabo un referéndum en el que el pueblo decidirá si acepta o no las propuestas de la Troika (conformada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea).

Las opiniones sobre dicha consulta han estado dividivas entre los ciudadanos, ya que como consecuencia podría salir de la Eurozona.

Mientras se espera a que Grecia decida su futuro, el Gobierno de Puerto Rico tuvo que admitir que está insolvente.

En entrevista con el periódico estadounidense “The New York Times”, el gobernador Alejandro García Padilla describió la deuda de 73 mil millones de dólares como “impagable”.

Sin embargo, Grecia y Puerto Rico no son los únicos que atraviesan por una situación económica difícil. Al igual que Grecia, existen otros países que tienen grandes deudas con el FMI.

Según el medio británico “BBC”, los otros países que le siguen a Grecia en la lista de mayores deudores son unos con índices económicos muy bajos.

En la galería de fotos les mostramos cinco países que tienen dificultad para pagar sus altas deudas, la mayoría de ellos con el FMI. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos