Conozca a Nicholas Winton, el hombre que salvó a 669 niños judíos

Nicholas Winton, fue británico que se hizo famoso por haber rescatado a 669 niños judíos de morir en manos de los nazis, antes de que diera inicio la Segunda Guerra Mundial, en 1939. Este miércoles falleció a sus 106 años.

PUBLICIDAD

Winton, quien falleció hoy a los 106 años de edad, nació en Hampstead, Londres, el 19 de mayo de 1909, de padres judíos. A sus 29 años se dedicaba a ser corredor de bolsa, pero decidió dejar su profesión para rescatar a refugiados judíos que huían de los nazis.

Winton sacó a los niños desde Praga mediante ocho trenes, los cuales se dirigieron hacia Gran Bretaña. Pudo lograrlo con el apoyo de funcionarios británicos y familias británicas que estuvieron dispuestas a cuidar de los niños.

En Gran Bretaña, estableció casas de acogidas para los niños judíos que salvaba. Debido a su labor de rescate en 2003 fue nombrado caballero por la reina Isabel II.

El primer ministro, David Cameron lo describió como un “gran hombre”, además de elogiar el valor que tuvo para salvar a los pequeños

Según familiares, murió mientras dormía en el hospital Wexham Park, junto con su hija y dos nietos, informó el canal británico “BBC”.

Tags


Lo Último