Venus y Júpiter ofrecen espectáculo celeste esta noche

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) invita a la ciudadanía a un espectáculo celeste que ofrecerán esta noche Júpiter y Venus, planetas que en dirección Oeste lucirán como dos luces brillantes muy cercanas una de la otra.

Se trata de una llamativa conjunción de los planetas, y la entidad educativa sugiere observar el espectáculo entre las 7:45 y las 8:15 PM, cuando ambos cuerpos celestes estarán a suficiente elevación del horizonte para poder apreciarlos a simple vista desde toda la isla.

“Aunque ocasionalmente ocurren conjunciones de los planetas, y en esta ocasión se trata de los planetas más brillantes del cielo”, indicó la SAC, que aclaró que debido a su cercanía con la Tierra, Venus es el que se aprecia más brillante.

“Irónicamente, en realidad ambos planetas se están distanciando uno del otro según orbitan nuestra estrella, pero debido a que la Tierra orbita alrededor del Sol a casi 67 mil millas por hora (107 mil kilómetros por hora), es nuestro planeta el que se está ubicando de tal modo que desde nuestra perspectiva veremos a Venus y Júpiter muy cercanos”, explicó la entidad educativa.

El SAC informó que esta noche los cuerpos celestes lucirán en su punto más cercano entre ambos, mientras que en la noche de mañana estarán ubicados uno al lado del otro. 

La organización exhortó a compartir imágenes de la conjunción planetaria en Facebook.com/sociedad.astronomia o escribiendo a sociedadastronomia@gmail.com .

Tags

Lo Último


Te recomendamos