Conozca la campaña web para salvar a Grecia de la crisis

El titular del Ministerio de Finanzas en Grecia, Yanis Varoufakis, confirmó durante este martes que Grecia no pagará los mil 540 millones de euros que debería entregar hoy al Fondo Monetario Internacional, como parte del préstamo que el organismo le hizo. Con esta decisión, la nación helénica podría tener un pie fuera de la eurozona. 

Esta situación ha puesto en tensión a los mercados bursátiles en Europa y el mundo, los cuales cerraron a la baja ayer, en el primer día del corralito impuesto por el gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras

Con lo que no contaban ni Varoufakis ni el propio Tsipras, es con la voluntad de los internautas por ayudar a Grecia a solventar su crisis económica. A través de la página de crowfunding IndieGoGo, miles de personas han hecho donaciones para la causa titulada “Fondo de Rescate Griego”, la cual tiene como objetivo reunir el dinero que Grecia debe pagar al FMI este 30 de junio. Hasta el momento se han reunido más de 78 mil euros, que es el 0.0056% de lo que se necesita. 

Necesitamos mil 600 millones de euros. Puede parecer mucho dinero, pero no son más de tres euros por cada europeo“, se lee en la descripción del proyecto. Como cada campaña de crowfunding, existen ciertos premios para quienes donen una cantidad específica de dinero y en este caso las recompensas van desde una postal de Alexis Tsipras hasta una botella de vino griego. 

Thom Feeny, un inglés de 29 años quien trabaja en una fábrica de zapatos, fue quien tuvo esta idea. “El crowfunding de verdad puede ayudar. Estoy harto de la crisis griega mientras que los políticos dan vueltas en círculos”, comentó en la descripción del proyecto. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos