#Oxi: Miles de griegos rechazan nuevos recortes sociales

Al grito de “Oxi“, “No” en griego, miles de personas se dieron cita en el Parlamento en Atenas para expresar su apoyo al gobierno del primer ministro heleno Alexis Tsipras y anunciar su rechazo a las medidas propuestas por el eurogrupo en las negociaciones de la deuda griega.

Las protestas, replicadas en diversas ciudades europeas, se dan a poco menos de 24 horas de que finalice el plazo propuesto por el eurogrupo para que Grecia pague un adelanto de mil 540 millones de euros, pago que no será realizado de acuerdo a fuentes citadas por el diario estadounidense “The Washington Post”. 

La campaña #Oxi surge días después de que Alexis Tsipras anunciara un referéndum a celebrarse el próximo 5 de julio en el que los griegos decidirán si aceptan o no las medidas de austeridad propuestas por el Eurogrupo, las cuales incluyen aumento del IVA, recorte al sistema de pensiones y privatización de servicios públicos. 

En la galería de fotos podrán encontrar las imágenes de estas protestas en ciudades europeas como Atenas o Madrid. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos