Los 7 países de América Latina con las restricciones más duras contra el tabaco

Con el propósito de disminuir el número de consumidores de tabaco y reducir las enfermedades y muertes que se registran cada año a consecuencia del cigarrillo, múltiples países han impuesto restricciones para fumar.

PUBLICIDAD

Este lunes trascendió la noticia de la municipalidad de Tigre, en Argentina, que implementó un decreto que prohíbe fumar hasta en lugares abiertos.

De acuerdo al periódico argentino “El Clarín”, el municipio ahora prohíbe fumar en los espacios abiertos de las dependencias municipales. Asimismo, se indicó que el lugar turístico Puerto de Frutos solo tendrá cuatro áreas designadas para fumadores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares”.

Dicha entidad estima que cinco millones de personas mueren cada año en el mundo a consecuencia del tabaco.

En la galería de fotos les mostramos siete países de América Latina con las restricciones más duras contra el tabaco. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último