Facebook solo contrató a 7 personas negras en los últimos años

Facebook se comprometió ha buscar la manera de diversificar el espacio de trabajo, donde la mayoría de la gente empleada es de raza blanca.

En un informe publicado recientemente por la compañía, más de la mitad que labora en las oficinas ubicadas en Estados Unidos es gente blanca. Mientras que la contratación a gente de origen asiático aumentó y la de personas hispanas, la contratación de personas negras y de dos o más razas se mantuvo igual.

El más reciente Informe de Igualdad de Oportunidades en el Empleo es del 2013 y desde entonces la empresa únicamente ha contratado a siete personas de raza negra en un total de mil 231 empleados. Y solo empleó a 45 en un total global de cuatro mil 263.

Ninguna persona de la nueva plantilla ocupó una posición ejecutiva o de dirección.

Aún no se sabe cuando será publicado el informe del 2014, pero hasta se sabe que la compañía busca incrementar la contratación de mujeres, ya que dentro de sus empleados blancos también la mayoría son hombres.

Al parecer el progreso de la diversidad prometida por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha tenido un lento progreso, informó el periódico británico “The Guardian”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos