La reina Isabel II visitará por primera vez un campo de concentración

PUBLICIDAD

La reina Isabel II inició su gira de tres días por Alemania, recorrido que ha llamado la atención debido a la edad de la monarca y el número de actividades que realizará.

Según el periódico español “El Mundo”, la reina Isabel, de 89 años, tendrá que asistir a 13 eventos en 67 horas de trabajo.

La última visita de la reina a Alemania había sido en 2004, cuando realizó una gira del 2 al 4 de noviembre en la que se reunió con Horst Köhler, presidente de la República Federal de Alemania y con el canciller Gerhard Schröder.

Dentro de la agenda de la reina de Inglaterra está la visita al campo de concentración Bergen-Belsen, en el que murió Anna Frank. En el mencionado campo de concentración nazi murieron 70 mil personas.

La quinta visita oficial de la reina Isabel al país históricamente enemigo podría traerle recuerdos familiares, ya que según El Mundo“, la madre de la reina, Isabel Bowes-Lyon, estuvo al lado del rey Jorge IV cuando el primer ministro declaró la guerra a Alemania en 1939.

Posterior a la declaración Bowes-Lyon escribió: “No pude evitar que corrieran lágrimas por mi cara, pero los dos sabíamos que era inevitable, que si iba a quedar algo de libertad en nuestro mundo, deberíamos librarnos del cruel credo de fuerza de los nazis. Rezamos con nuestros corazones para que la paz llegue pronto – una paz real, no la paz de los nazis”.

En la galería de fotos les mostramos 10 datos que desconocen de la reina Isabel. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último