Conozca a la mujer transgénero de América Latina que interrumpió a Obama

Durante las últimas horas se ha vuelto viral un video en el que se muestra a la activista transgénero mexicana, Jennicet Gutiérrez, interrumpir un discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

No no no no no no no. Escuche, usted está en mi casa”, fueron algunas de las palabras con las que Obama repelió los reclamos de Jennicet sobre la deportación de migrantes. “No es respetuoso. No puedes conseguir una respuesta de mi parte, interrumpiéndome de esa forma“, dijo el mandatario.

Mientras el resto de la audiencia le pedía que se callara y gritaba “Obama, Obama“, Jennicet continuaba denunciando las deportaciones de migrantes, como lo ha venido haciendo desde hace años.

Jannicet, de 29 años, nació en México y siendo hombre migró de forma ilegal a Estados Unidos. Es activista de izquierda y se manifiesta en contra del enfoque que se da a las deportaciones de inmigrantes. “La orden ejecutiva de Obama sobre deportaciones solo protege a los inmigrantes que llegaron al país cuando eran niños o que son padres de ciudadanos estadounidenses. Estas reestricciones excluyen de manera desproporcionada a las personas LGBT, porque son menos propensos a tener hijos biológicos”, comentó en entrevista con el periódico estadounidense “The Daily Caller”.

Sobre el incidente en la Casa Blanca, Gutierrez comentó: “Él claramente me calló e intentó no hablar de esas realidades. Es muy difícil decir que soy partidaria del presidente“.

En la galería de fotos podrán conocer parte de las manifestaciones en las que Jannicet ha participado. Aquí el momento de la interrupción, vista desde el público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos