Bebé de 4 meses y su madre sobreviven 5 días tras accidente aéreo

La Fuerza Aérea de Colombia encontró con vida a una madre y su bebé de cuatro meses de edad, cinco días después del accidente de una avioneta Cessna en la región conocida como Alto Baudó, en el departamento de Chocó, al oeste del país.

Los dos pasajeros, una mujer y su bebé de cuatro meses, fueron encontrados con vida en el área del siniestro de la avioneta, con matrícula HK-4677G. De allí fueron trasladados al aeropuerto El Caraño y posteriormente a un hospital de Quibdó.

La mujer, identificada como María Nelly Murillo, de 18 años, y su bebé habrían sido recogidos después de una labor de perifoneo de la fuerza aérea, que hizo que volviera sobre sus pasos al sitio del accidente.

“Se hizo un perifoneo y la señora escuchó el mensaje de que regresara a la aeronave y el regreso se encontró con un rescatista de la Cruz Roja. La mujer se encuentra en el hospital con su bebé, con vida y en buenas condiciones”, dijo el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil, capitán Fredy Bonilla.

El piloto del bimotor siniestrado en medio de la ruta Nuquí-Quibdó pereció tras el accidente y fue encontrado dentro de la cabina. La Fuerza Aérea consideró que los sistemas de localización de la aeronave permitieron ubicar sus restos y hallar con vida a los sobrevivientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos