Alexis Tsipras revela posible acuerdo entre Grecia y Eurogrupo

Tras cinco meses de negociaciones sobre el rescate económico de Grecia, el Eurogrupo y el gobierno heleno podrían llegar a un acuerdo en los próximos días, así lo dio a entender el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

La reunión entre ambas partes de este día en Bruselas concluyó sin acuerdos, pero con un mejor sabor de boca. Al término de las actividades, un sonriente Alexis Tsipras, comentó: “La historia de Europa está llena de discrepancias, negociaciones y luego acuerdos. Estoy seguro de que alcanzaremos un compromiso que ayude a la eurozona y a Grecia a superar esta crisis”.

Los ministros del Eurogrupo y las autoridades griegas acordaron reunirse el próximo sábado 27 de junio, tres días antes de que se cumpla el plazo en el que Grecia deba realizar el pago de mil 600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional, dinero que no tiene.

¿Qué sucedió en esta reunión?

De acuerdo a diversos reportes, ambas partes se mostraron flexibles en cuanto a sus peticiones, aunque no lo suficiente para llegar a un acuerdo. Uno de los puntos más complicados es la reestructuración de la deuda que Tsipras exige.

Por otro lado, el periódico español “El País”, informó que la Troika (conformada por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo) ofreció algunas concesiones importantes para Grecia, como mantener a los pensionistas con ingresos más bajos hasta finales de 2019 (Atenas buscaba que fuera hasta 2020). Grecia aceptó elevar la edad de jubilación de 59 a 67 años en el año 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos