Luces y montañas: Así ha sorprendido el Planeta Ceres a la ciencia

La primera misión al planeta enano Ceres continúa asombrando a los científicos del mundo. Después de más de siete años de haber sido lanzada, la misión “Dawn” de la NASA por fin muestra imágenes del enigmático planeta enano.

En la última entrega de fotos publicada por la NASA se puede apreciar lo que ya se ha ganado el nombre de “La Gran Pirámide de Ceres” (en alusión a “La Gran Pirámide de Guiza” en Egipto), una enorme montaña cuya imagen fue captada a cuatro mil 400 kilómetros de la superficie. Se piensa que la montaña podría medir cinco kilómetros de alto (tres millas).

Otro hecho que ha sorprendido a los científicos es la aparición de dos puntos brillantes en la superficie del planeta. Ante este escenario, la NASA lanzó el sitio “¿Qué son los puntos de Ceres?” en el que los internautas pueden “apostar” por seis opciones: dos volcanes, un géiser, piedras, hielo, un depósito de sal u “otro”.

A continuación una animación hecha por la NASA de cómo podría ser Ceres. En la galería de fotos encontrarán datos que probablemente no conocían de este planeta enano. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos