Muere la sucesora de la Madre Teresa de Calcuta

PUBLICIDAD

La hermana Nirmala Joshi, sucesora de la Madre Teresa de Calcuta en la congregación religiosa Misioneras de la Caridad, falleció este martes a los 81 años, víctima de un paro respiratorio, según lo confirmó el vicario general de la organización.

Era una mujer muy dulce y tranquila, aunque al mismo tiempo tenía una personalidad muy fuerte”, comentó el vicario Dominic Gomes, quien informó que los funerales de la religiosa tendrá lugar mañana miércoles, en la sede central de las Misioneras de la Caridad, en Calcuta, La India.

Al respecto, el primer ministro de India, Narendra Modi, expresó su pésame vía Twitter. “Mis más profundas condolencias a la familia de las Misioneras de la Caridad por el fallecimiento de la hermana Nirmala”.

Las Misioneras de la Caridad es una organización religiosa establecida en 1950 por la Madre Teresa de Calcuta y cuyo objetivo es ayudar a las personas de escasos recursos. Actualmente tiene más de cuatro mil 500 religiosos en 133 países. Por esta acción, la Madre Teresa de Calcuta fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003.

Tags


Lo Último