Estas son las 20 ciudades con mayor contaminación del aire en el mundo

Desde hace unos días, la ciudad de Santiago de Chile, vive los estragos de la peor contaminación atmosférica de la que tenga registro en los últimos años. A tal grado que el gobierno de la ciudad decidió declarar una emergencia ambiental, situación que no sucedía desde 1999.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren cerca de siete millones de personas por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire, de acuerdo a un estudio realizado en 2012. “Esta conclusión duplica con creces las estimaciones anteriores y confirma que la contaminación atmosférica constituye el riesgo ambiental para la salud más grande del mundo“, informó en un comunicado.

Según el organismo, el 40% de las muertes relacionadas con la contaminación del aire se debieron por cardiopatías isquémicas (anginas o infartos), otro 40% a accidentes cerebrovasculares (derrame o infarto cerebral), el 11% a neumopatía obstructiva crónica (neumonía), el 6% a cáncer de pulmón y el 3% a infecciones en las vías respiratorias en niños.

En la galería de fotos encontrarán las ciudades con mayor contaminación del aire en el mundo, de acuerdo un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud en más de mil 600 ciudades durante 2014.

Para determinar este listado, la OMS midió los niveles de concentración promedio anuales de partículas menores a 2.5 micrómetros, también conocidas como PM2.5.

El nivel promedio anual de PM2.5 de la ciudad más alta fue de 153 microgramos por métro cúbico (ug/m3), comparado con 14 ug/m3 en Nueva York y 56 ug/m3 en Beijing. El umbral de seguridad que la OMS estableció para los humanos es de 10 ug/m3.

Las partículas PM2.5 no son visibles, pero penetran los pulmones hasta el fondo y existe una mayor probabilidad de que causen problemas de salud crónicos.

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos