Estudio revela que casi un 95 por ciento de canguros son zurdos

Un estudio reciente realizado por distintas universidades, mostró que los canguros son zurdos.

Janeane Ingram, un ecologista especializado en el tema de la vida salvaje aseguró que es la primera vez que se observaba que los canguros tuviesen cierta preferencia por el lado izquierdo a la hora de disociar.

El estudio fue realizado por la Universidad de Tasmania y la Universidad de Nueva Gales del Sur. A esta investigación también se unieron algunos miembros de la Universidad Estatal de San Petersburgo, en el que se observaron a unos cuantos canguros grises y canguros rojos de distintas zonas.

Los animales observados realizaron al menos 15 veces el mismo movimiento manual con sus extremidades de la izquierda. Pero algunos emplearon la fuerza con sus patas del lado derecho de su cuerpo para tirar ramas, pero para recoger hojas y comer utilizaban la pata izquierda.

Las investigaciones sobre la lateralidad en las especies animales comprenden un campo relativamente nuevo.

De esta manera, el descubrimiento realizado enmarca a los canguros en la especie de mamíferos que se puede parar en dos patas. Comparten esta característica con los seres humanos, que también han demostrado su preferencia hacia un solo lado para moverse, informó el periódico británico “The Guardian”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos