Esto piensan de América Latina los candidatos a suceder a Barack Obama

Al anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, el empresario Donald Trump despotricó en contra de México, al asegurar que el país “manda a gente” a su vecino del norte, pero “no manda lo mejor. Está enviando a gente con muchos problemas. Están trayendo drogas, crimen, violadores”.

Estos comentarios fueron calificados como “prejuiciosos y absurdos” por Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación de México, quien aseguró que Trump “busca generar más una nota que un proyecto”.

Pero, ¿Qué han dicho los candidatos presidenciales de Estados Unidos sobre América Latina? A continuación recordamos algunos de los más destacados:

Donald Trump:

“Construiremos un gran muro en la frontera entre dos países y haré que México lo pague”, dijo en conferencia de prensa, donde aseguró que “un país sin fronteras no es un país”.

Hillary Clinton

Durante su discurso del pasado 13 de junio, la exsecretaria de Estado del país y exprimera dama, comentó que debería existir una reforma que brinde la ciudadanía a los inmigrantes y no un “estado de segunda clase”.

Jeb Bush

El hermano del expresidente George W. Bush y candidato republicano ofreció una reforma “significativa” de las leyes de migración del país. Su discurso fue interrumpido por un grupo denominado “Dreamers”, quienes gritaron “Estado legal no es suficiente”, a lo que Bush mencionó estar de acuerdo.

El precandidato republicano está casado desde hace 41 años con Columba, una mujer mexicana. Habla español bastante fluido y lo ha aprovechado en su campaña.

Ted Cruz

El también senador republicano es opositor a programas como ObamaCare y a las reformas migratorias, algo que “lo posiciona como una paria entre los hispanos”, comentó Matt Barreto, líder del grupo “Latino Decisions”, al periódico “New York Post”.

Marco Rubio

El senador republicano y precandidato advirtió a inicios de este mes que estaba en contra del nombramiento de un embajador estadounidense en Cuba, hasta que no se cumplan requisitos que él considera “imprescindibles”, de acuerdo a “El Mundo”.

Carly Fiorina

“En mi opinión, tenemos que arreglar el sistema de inmigración ilegal”, comentó Fiorina en entrevista para el programa “Morning Joe”. Y añadió: “Si usted viene aquí de manera ilegal y se aloja de manera ilegal, no debe tener un camino a la ciudadanía”, informó “Latin Post”.

En la galería de fotos podrán encontrar quiénes son los candidatos presidenciales de Estados Unidos y cómo fue su anuncio. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos