¿Cuánto gasta Estados Unidos en combatir a Estado Islámico?

Conforme los meses pasan, la violencia del grupo yihadista Estado Islámico se ha incrementado, pasando de conquistar ciudades a quemar vivos a sus prisioneros. También ha aumentado la ofensiva militar encabezada por Estados Unidos para frenar las acciones de ISIS y con ello, el costo de la guerra. 

De acuerdo con información dada a conocer por el Pentágono, Estados Unidos ha gastado dos mil millones de dólares desde el inicio de este conflicto en agosto de 2014. Esto significa, cerca de nueve millones al día, informó la cadena británica “BBC”

Durante esta semana, la Casa Blanca informó que 450 militares se unirán a la operación que el ejército estadounidense realiza en Irak. Con esto, el número de efectivos en la zona aumentará a tres mil 500, los cuales tienen como objetivo entrenar a las fuerzas militares locales en la lucha contra ISIS. 

El 10 de septiembre de 2014, el presidente Barack Obama informó que comenzarían una operación militar en Irak y Siria para enfrentarse a Estado Islámico y evitar su expansión. Durante las últimas semanas, con el avance de ISIS a ciudades como Ramadi y Palmira, el presidente ha sido criticado por la estrategia implementada. 

“Hoy en día, no están siendo reclutadas el suficiente número de tribus suníes, o no se está haciendo con la suficiente rapidez”, comentó Michael Pregent, exasesor del Departamento de Defensa y analista sobre terrorismo, al diario “Business Insider”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos