Convictos realizaron una espectacular fuga y podrían viajar a América Latina

Richard Matt y David Sweat escaparon de la cárcel de Dannemora, en Nueva York, el pasado viernes. Desde entonces, su fuga ha sido comparada con películas como “Escape de Alcatraz” de 1979 o “The Shawshank Redemption” de 1994. Ahora, las autoridades del estado aseguran que este par podría estar en camino hacia América Latina.

PUBLICIDAD

Así lo dijo Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, al asegurar que podrían estar en camino hacia México.

Richard Matt ya había escapado de prisión en 1997 y viajó a Matamoros, México, en donde fue detenido por matar a un hombre en un club nocturno. Diez años después fue extraditado a Estados Unidos para que cumpliera la cadena perpetua a la que había sido condenado, informó la cadena británica “BBC”.

Fue en esa estadía en el país latinoamericano cuando Matt se realizó un tatuaje en la espalda en el que se lee “México Forever” (México por siempre).

Las autoridades ofrecen cien mil dólares como recompensa para quienes ofrezcan información que lleve a la captura de los prófugos. Para poder escapar, Matt y Sweat cortaron uno de los tubos de drenaje y huyeron dejando una nota en la que se leía: “Que tenga un buen día“.

Tags


Lo Último