La cumbre del G7 comienza hoy en Alemania

Este domingo dio inició la cumbre del G7 en el palacio Schloss de Elmau, ubicado al sur de Alemania, la cual se centrará en la economía global y exterior, así como cuestiones clave relativas a la seguridad y la política de desarrollo.

La jornada comenzó con una entrevista bilateral entre la canciller Angela Merkel y el presidente estadounidense, Barack Obama. Para después ambos reunirse con los ciudadanos locales del cercano pueblo de Krün.

La cumbre también ofrecerá a la canciller la oportunidad de llevar a cabo más reuniones bilaterales con los jefes individuales de Estado y de Gobierno de los otros países invitados los cuales incluyen a Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá.

La primera sesión de trabajo de la cumbre tiene como objetivo analizar la economía mundial, el crecimiento y los valores. La segunda sesión de trabajo incluirá el comercio y sus normativas. Durante la cena de trabajo, los participantes de la cumbre discutirán asuntos de política exterior y de seguridad.

El Gobierno alemán asume que la situación de la eurozona y la crisis griega centrarán buena parte de los debates, aunque la agenda incluye también las negociaciones en marcha para suscribir acuerdos comerciales, principalmente el transatlántico.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos