Policía de Boston asesina a hombre posiblemente relacionado con el ISIS

Las autoridades estadounidenses aseguran que un hombre asesinado por la Policía de Boston tenía algún tipo de relación con actividades terroristas.

PUBLICIDAD

Usaama Rahim, de 26 años, había estado bajo vigilancia las 24 horas por las Fuerzas de Misiones Conjuntas Terroristas de Boston, quienes creían que se había radicalizado con inspiración en los mensajes transmitidos del Estado Islámico (ISIS).

Rahim fue detenido el viernes por la mañana en el barrio Roslindale, ya que los agentes del FBI querían entrevistarlo, sin tener una orden para poder hacerlo.

Los agentes no tenían a la mano sus armas y fue cuando Rahim sacó un cuchillo para intentar atacarlos. Ellos le indicaron que dejara caer su arma, pero cuando se negó los oficiales desenfundaron sus armas y le dispararon.

Fue baleado en el torso y el abdomen, para después fallecer en el hospital.

Los funcionarios están averiguando si el tiroteo fue justificado pero las declaraciones de los testigos y un video de vigilancia, apuntan a que la vida de los agentes corría peligro.

En los últimos meses, los mensajes de ISIS en todo el mundo han llamado a los ataques con cualquier tipo de arma que se tenga a la mano, incluyendo pistolas y cuchillos, informó el canal de noticias “NBC News”.

Tags


Lo Último