Los modismos de Internet que se apoderan del diccionario

“WTF”, emoji y meme son algunas de las palabras que el diccionario Merriam-Webster, en Inglaterra, añadió a su lista en su más reciente edición.

“Hasta la semana pasada, el diccionario Merriam-Webster ha crecido en más de mil 700 entradas , y las entradas existentes han ampliado en más de 700 nuevos sentidos. Hemos añadido tres mil 200 ejemplos que proporcionan información contextual, y otras 200 entradas para algunas de las palabras que la gente utiliza con mayor frecuencia“, se informó en la página oficial del diccionario.

De acuerdo al diccionario, un meme se define como: “Una idea, comportamiento, o un estilo que se propaga de persona a persona dentro de una cultura“. Mientras que un emoji es: “Cualquiera de las varias pequeñas imágenes, símbolos o iconos utilizados en los campos de texto en la comunicación electrónica (como en los mensajes de texto, correo electrónico y redes sociales) para expresar la actitud emocional del escritor, transmitir información de manera sucinta o comunicar un mensaje juguetonamente sin usar palabras”.

En la galería de fotos podrán encontrar las definiciones de otras palabras como “photobomb” o “jeggings”, además de expresiones como “NSFW” o “WTF”. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos