Cervecera detiene producción y envía latas de agua a damnificados

La empresa cervecera Anheuser-Busch detuvo esta semana la producción de su fábrica en Georgia, Estados Unidos, para producir agua potable para los afectados por las inundaciones y tormentas de Texas y Oklahoma.

Anheuser-Busch declaró que detuvo la producción de cerveza la noche del miércoles para producir 50 mil latas de agua para la Cruz Roja Americana.

“En este momento nuestra línea produce urgentemente agua potable en lugar de cerveza”, comentó el gerente de la cervecería en Cartersville, Rob Haas.

Cerca de dos mil cajas, cada una con 24 latas, están en camino a las comunidades de Texas y Oklahoma, agregó. Se espera que el agua llegue a esas zonas en los próximos días.

El portavoz de la Cruz Roja, Jordan Scott, dijo que la organización había estado trabajando con la cervecera como un socio para el socorro de la gente con necesidad.

Las fuertes tormentas e inundaciones en Texas y Oklahoma esta semana han dejado al menos 25 muertos, más de una docena de desaparecidos y miles de casas dañadas. La precipitación fue suficiente para revertir completamente una sequía que afectó a la zona durante los últimos cinco años, según los meteorólogos, informó el canal estadounidense NBC News.

Tags

Lo Último


Te recomendamos