Presidente checheno exige quitarle WhatsApp a las mujeres

El presidente de Chechenia, Ramzán Ajmátovich Kadýrov, exigió a los hombres de su país prohibir a sus mujeres usar el servicio de mensajería móvil WhatsApp, después de una polémica por la difusión de fotografías de un matrimonio forzado, las cuales llegaron hasta la redacción de un canal de tv local.

Encerradlas y no las dejen salir, así no enviarán nada“, dijo el líder checheno según lo informó la “BBC”. El escándalo que dio origen a estas declaraciones fueron las fotos (difundidas por esta aplicación) de Nazhud Guchigov, jefe de Policía 47 años con Kheda Goylabiyeva, una joven de 17 años, quienes se casaron en un supuesto compromiso forzado.

La productora de contenido inglesa afirmó que el jefe de policía amenazó a la familia de la joven para contraer nupcias. Supuestamente, Kadirov había apoyado este enlace aún cuando Guchigov es un hombre casado, con lo que violaría las leyes rusas.

De acuerdo con la “BBC”, Ramzán Kadýrov, quién pertenece a la religión musulmana y es estrecho aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, ha permitido prácticas como el secuestro de mujeres y el matrimonio con niñas menores de edad en este país.

Parad. Comportaos como chechenos. El honor familiar es lo más importante (…) no escribáis esas cosas, los hombres tienen que echar a sus mujeres de WhatsApp“, concluyó el presidente checheno según el medio británico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos