7 datos sobre el próximo patrimonio cultural que ISIS podría destruir

Recientemente, el grupo yihadista Estado Islámico anunció la toma de la ciudad de Ramadi en Irak, por lo que existe el temor mundial de que sea atacada uno de los sitios históricos más importantes del lugar, Palmira.

El secretario de Estado, John Kerry, ha asegurado que la coalición internacional que lucha contra ISIS retomará el control de la ciudad.

La pasada semana Estado Islámico atacó la ciudad de Tadmur, que queda muy cerca de la ciudad oasis de Palmira en Siria, por lo que el ejército de esa país lucha por proteger la zona histórica.

No sería la primera vez que el grupo terrorista afecta lugares históricos y de alto valor cultural. Recientemente ISIS destruyó el sitio arqueológico asirio de Nimrud, reseñó el periódico español “El País”.

A continuación, te presentamos siete datos sobre esa ciudad en Irak.

1. La ciudad de Palmira está localizada a unos 215 kilómetros al noreste de Damasco. 

2. Dicha ciudad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

3. Palmira tiene más de dos mil años de antiguedad. 

4. Según la UNESCO, las ruinas monumentales de la ciudad fueron uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo

5. Desde el primero hasta el siglo segundo, el arte y la arquitectura de Palmira reúne técnicas grecorromanas con las tradiciones locales y las influencias persas, detalla la UNESCO. 

6. Palmira es conocida como la “novia del desierto”. 

7. Fue una importante ruta comercial, ya que unía Persia, India y China con el Imperio Romano. 

 

No sería la primera vez que el grupo terrorista afecta lugares históricos y de alto valor cultural. Recientemente ISIS destruyó el sitio arqueológico asirio de Nimrud.   

En la galería de fotos le mostramos las imágenes de la ciudad de Palmira, el próximo patrimonio cultural que ISIS podría destruir. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos