3 estrategias de miembros de ISIS para atacar Europa

La toma de la ciudad de Ramadi, en Irak ha sido el avance más reciente del grupo terrorista Estado Islámico.

Según el medio estadounidense “CNN”, el grupo yihadista atacó con coches bomba la ciudad y logró avanzar al punto de que las fuerzas de seguridad de Irak se retiraron de su base.

De igual forma, se indicó que el secretario de Estado, John Kerry aseguró que la coalición internacional que lucha contra ISIS retomará la ciudad.

“Es posible ver el tipo de ataque que tenemos en Ramadi, pero estoy absolutamente seguro de que en los próximos días se invertirá“, sostuvo el funcionario estadounidense.

Mientras los adolescentes británicos se movilizan a Siria para unirse al Estado Islámico, miembros del grupo terrorista buscan la forma de llegar a Europa.

1. Infiltrándose en barcos de inmigrantes- 

El periódico británico “Daily Mail” detalló que muchos miembros de ISIS se han afeitado la barba para colarse como inmigrantes en la Unión Europea. 

2. Traficantes de inmigrantes- 

El mencionado medio británico detalló que el Estado Islámico ha contactado a traficantes de inmigrantes en el Mediterráneo para pasar a sus militantes a oeste. El grupo terrorista también está haciendo dinero para la organización al cobrarles impuestos a los traficantes de personas. 

3. “Hora cero”-  

Según “Daily Mail”, los militantes de ISIS han publicado imágenes en el Coliseo romano y otros lugares turísticos de Europa.

En las imágenes compartidas en Twitter por los terroristas se muestra la frase: “hasta la hora cero”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos