Adolescentes que "jugaban al secuestro" matan a niño de 6 años

El estado de Chihuahua, en México, es uno de los diez estados más violentos del país, de acuerdo a información del Sistema Nacional de Seguridad de esa nación. Fue en este lugar donde un grupo de adolescentes decidió “jugar al secuestro”, causando la muerte de un menor de edad. 

Los hechos sucedieron el pasado jueves, cuando dos jóvenes de 15 años, uno de 11 y dos mujeres de 15 años invitaron a Christopher Raymundo Márques Mora, de 6 años, a “jugar” con él. 

Sergio Almaraz, fiscal especializado en Investigación y Persecución en el estado, indicó que el cuerpo del menor fue encontrado dos días después de su desaparición. Y detalló que, estando en el lugar, los adolescentes ataron a Cristopher y luego una de las participantes lo apuñaló por la espalda.

Todos cavaron un hoy en la tierra en donde lo enterraron y cubrieron sus restos con tierra y plantas. Además, colocaron un animal muerto para disimular el olor.

La Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas dio con los jóvenes que lo vieron por última vez, quienes en una serie de contradicciones terminaron por decir la verdad, dando la ubicación donde se encontraba el cuerpo del ahora occiso, informó Publimetro México.

Al lugar llegaron los padres del menor a reconocer el cuerpo de su hijo. Según informes oficiales los menores de 11 y 13 años serán puestos a disposición de la tutela pública. El Ministerio Público ejercerá acción penal en contra de los varones de 15 años.

En la galería de fotos encontrarán información sobre la violencia contra los niños, proporcionada por UNICEF en el informe Ocultos a plena luz”. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos