Murió la chilena que había pedido la eutanasia a la presidenta Bachelet

Valentina Maureira, la adolescente de 14 años que le pidió la eutanasia a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, falleció el día de hoy en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, ubicado en Santiago, capital de aquel país sudamericano.

Desde los ocho años la joven padecía fibrosis quística, por esa razón se motivó a realizar un video y publicarlo en su cuenta de Facebook, donde solicitaba la autorización de la mandataria para que le pudieran aplicar una inyección letal que la quitara del sufrimiento.

Después de que su petición fue compartida por la red social, la propia Bachelet fue a visitar a la joven al hospital y le confirmó que en Chile estaba prohibida la eutanasia y, por esa razón, no se pudo hacer mucho respecto a su caso.

Su hermana Karime, en su cuenta de Facebook, se despidió de ella escribiendo: “Eres una gran luchadora, pero como tu dijiste ‘perdiste la batalla’. Gracias por cada momento de alegría y felicidad que me diste a mí y a muchas personas que compartimos contigo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos