¿Por qué no todos los migrantes del Mediterráneo pueden ser refugiados?

Por Publinews
¿Por qué no todos los migrantes del Mediterráneo pueden ser refugiados?

Durante el primer trimestre de 2015, más de 57 mil 300 personas originarias de países africanos (principalmente Libia) han migrado hacia Europa, de acuerdo a información de Frontex (agencia de la Unión Europea encargada la seguridad entre las fronteras de los países), esto significa el triple de migrantes que en el mismo periodo de 2014

Debido a esta situación extraordinaria, la Unión Europea ha buscado formas de controlar el problema que representa la migración. Por lo que hoy se anunciaron una serie de medidas en las que destaca un sistema de cuotas, con el que los países europeos podrán ofrecer refugio “y salvar vidas”, de acuerdo a lo expresado por Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

Así funcionará el sistema de cuotas de migrantes

“La clave de la distribución tendrá base en criterios objetivos, cuantificables y verificables que reflejen la capacidad del Estado Miembro para integrar a los refugiados”, informó la Comisión Europea en un comunicado. Se llevará a cabo con dos tipos de migrantes: los que aún no llegan y los que ya se encuentran en Europa.

Para los migrantes que aún no llegan a Europa habrá 20 mil lugares de reasentamiento. Entre los países que más migrantes acogerán se encuentran: Alemania con el 15.43% (tres mil 86 personas);Francia con el 11.87% (dos mil 375); Italia con el 9.94% (mil 989 personas) y España con el 7.75% (mil 549 personas).

Para los migrantes que ya se encuentran en el continente también existirá un número de lugares de reacomodo. Entre los países que más porcentaje de migrantes recibirán se encuentran: Alemania con el 18.42%; Francia con el 14.17%; Italia con 11.84% y España con el 9.10%.

Loading...
Revisa el siguiente artículo