Un pabellón de materiales reciclados

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La firma italiana Nemesi & Partners ha presentado diseños para el Palazzo Italia, un edificio que absorberá nítrico y óxidos de nitrógeno de la atmósfera. El edificio los convertirá en sales inertes, cuando el sol golpea su superficie. También está previsto un techo de vidrio fotovoltaico. El edificio será se presentado en la Expo de Milán 2015.

Entrevista: Susanna Tradati, diseñadora de Nemesi & Partners
“Hecho con materiales reciclados”

¿Cómo surgió la idea de este edificio?
Palazzo Italia está inspirado en una arquitectura natural en el que la estructura ramificada de la carcasa exterior, gracias a las líneas entrelazadas, genera alternancias de luces y sombras, espacios vacíos y llenos, dando lugar a un escenario que recuerda a las obras de Land Art.
La “piel” que cubre el edificio evoca representaciones figurativas primitivas. Para la estructura ramificada de la fachada exterior, hemos desarrollado un sistema de capas superpuestas que producen, en sus diferentes combinaciones, paneles de distintas formas que dan lugar a una textura geométrica única y original.

¿Cómo funciona exactamente el pabellón?
Está diseñado de manera sostenible también gracias a la contribución del vidrio fotovoltaico que cubre y las propiedades fotocatalíticas del nuevo cemento de la carcasa exterior.
En la luz solar directa, el principio activo contenido en el material “captura” ciertos contaminantes presentes en el aire y los convierte en sales inertes, ayudando a purificar la atmósfera de esmog. Además, el mortero está hecho de 80% de agregados reciclados, parte de los cuales se componen de restos de cortes de mármol de Carrara, y por tanto proporciona un brillo superior en comparación con los tradicionales cementos blancos.
El componente “dinámico” es una característica específica del nuevo material cuya fluidez particular permite la creación de formas complejas.

¿Cuál es su futuro?
Será uno de los pocos puestos de Expo Milán de edificios permanentes y se convertirá en un centro para la innovación tecnológica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos