Príncipe Harry inicia su visita a Nueva Zelanda

Por Publinews
Príncipe Harry inicia su visita a Nueva Zelanda

El príncipe Harry fue recibido con una bienvenida tradicional Maori a su llegada a Nueva Zelanda.  Que consiste en juntar nariz y frente. 

El príncipe voló desde Australia después de un entrenamiento de meses con las fuerzas armadas, donde conoció a soldados heridos y comunidades aborígenes.

Fue recibido por el primer ministro, John Key y por otros altos cargos cuando su avión aterrizó en Wellington. Vestido con un traje azul, el heredero británico se paró para saludar a los seguidores.

Después el príncipe Harry se presentó en la Casa del Gobierno para una recepción oficial, donde se encontró con el gobernador Jerry Mateparae y su esposa Janine. En el lugar saludó a líderes indígenas maoríes con el “hongi”, un saludo tradicional que consiste en juntar las manos y apretarse las narices.

Habló también con estudiantes, uno de ellos le regalo una tarjeta para su sobrina recién nacida y el aseguró que la entregarla.

Después se presentó en el Memorial de la Guerra Nacional donde depositó una ofrenda floral a los pies de una estatua y en la Tumba al Soldado Desconocido, donde honró a los muertos en el conflicto.

El príncipe también inspeccionó una guardia de honor compuesta por miembros de la Real Armada de Nueva Zelanda, Ejército Regimiento Logístico y la Fuerza Aérea, antes de ver un partido de rugby entre Wellington’s Hurricanes y South Africa’s Durban-based Sharks.

Esta visita es la primera que el príncipe Harry ha hecho a Nueva Zelanda. La visita real durará hasta el 16 de mayo, informó el canal de televisión inglés BBC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo