Nicola Sturgeon, la "revelación" electoral en el Reino Unido

A sus 44 años, Nicola Sturgeon ha sido calificada como “la revelación” de la campaña electoral que se desarrolla en Reino Unido, en la cual se decidirá al próximo Primer Ministro.

Y es que la líder del Partido Nacional de Escocia ha logrado posicionar a su corriente política en las encuestas. Los más recientes sondeos realizados por el periódico británico “The Guardian” la muestran como la tercera fuerza política del país con cerca de 54 escaños en la Cámara de los Comunes.

Aunque se encuentra muy alejada de sus principales competidores: David Cameron del partido Conservador y Ed Miliband del partido Laborista, quienes se disputan más de 250 de los 650 escaños totales.

Nicola Sturgeon se convirtió en la líder de los escoceses después de que Alex Salmond renunciara tras el fracaso del referéndum que buscaba la independencia de Escocia.

En la galería podrán encontrar algunas de las fotografías más destacadas de esta campaña. Para leer la información desde un smartphone o tablet, hagan click en “ampliar galería” y luego en “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos