¡Escúchenlo! Científicos captan audios provenientes del espacio

PUBLICIDAD


¿Qué existe afuera de nuestro planeta? Esto es lo que se preguntan científicos de la NASA después de que estudiantes grabaron una serie de sonidos a 35 kilómetros por encima de la Tierra.

Y es que micrófonos especiales para captar infrasonidos registraron algunos sonidos en la superficie de la Tierra el año pasado. El graduado de la Universidad de Carolina del Norte, Daniel Bowman, diseñó y construyó el equipo, con el cual encontró frecuencias de sonido menores a los 20 hertz, por lo cual no son audibles para el ser humano, pero que se puede trabajar con aparatos de grabación.

“Suena como sacado de ‘Los Expedientes Secretos X"”, comentó Bowman al periódico científico “Live Science”. “Creo que este trabajo ha abierto nuevos caminos para hacer más investigaciones. Esto es muy importante, para toda la comunidad científica”, agregó.

A continuación escucharán el audio. En la galería de fotos podrán encontrar las imágenes más sorprendentes compartidas por el astronauta Scott Kelly de Estados Unidos, quien se encuentra en su travesía de pasar un año en el espacio, en la Estación Espacial Internacional.

Tags


Lo Último