7 claves que deben conocer sobre la elección general de Reino Unido

El próximo jueves 7 de mayo será un día histórico para Reino Unido, ya que sus ciudadanos votarán en las elecciones generales.

Estas serán las elecciones más reñidas de la historia, desde 1992, en la época del conservador John Major, quien sustituyó a Margaret Thatcher.

Aquí te dejamos siete claves que debes conocer sobre las elecciones en ese país europeo:

1. ¿Quién es el Primer Ministro?

El Primer Ministro de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es el jefe de gobierno de la Reina. Este cargo no se establece por ley alguna, más bien por un acuerdo en el que se estipula que el monarca nombrará Primer Ministro a quien sea capaz de obtener la confianza de la mayoría de la Cámara de los Comunes, esto significa la mayoría de votos en las elecciones.

2. La Cámara de los Comunes y la mayoría

Es la Cámara baja del Parlamento de Inglaterra. Para lograr su mayoría absoluta se necesita lograr 326 de sus 650 escaños. De acuerdo con sondeos realizados por el periódico inglés “The Guardian”, cada uno de los principales partidos estarían obteniendo 270 escaños aproximadamente. Esto significa que quien gane no gobernará con la mayoría absoluta y que tendrá que hacer alianzas para formar un gobierno de coalición.

3. Los partidos políticos de esta elección y sus candidatos

El principal partido político es el de los Conservadores, liderado por el actual primer ministro David Cameron. Le sigue el partido Laborista, dirigido por Ed Miliband, quien podría convertirse en el próximo Primer Ministro.

Existen otros cinco partidos políticos en esta contienda, entre ellos el Partido Nacionalista Escocés y el Liberal Demócrata, con quienes los principales candidatos tendrían que aliarse para conseguir la mayoría deseada.

4. Las fortalezas de los Conservadores

Son su manejo económico y el liderazgo de Cameron, de acuerdo a información publicada por el periódico español “ABC”.

5. Los puntos débiles de los Conservadores

Han sido ampliamente criticados por las políticas de ajuste económico y el aumento de popularidad de los partidos contrarios.

6. ¿Cuál es la fortaleza de los Laboristas?

La campaña de Ed Miliband y su partido está basada en la defensa del servicio estatal de salud, en la crítica a los recortes de Cameron y su poco aprecio por lo público.

7. ¿Y sus puntos débiles?

Según reseña “ABC”, el punto débil de Miliband es la levedad de sus propuestas económicas y el poco valor político que se le ha dado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos