Sobrevivientes de Ébola aún pueden contagiar a través de las relaciones íntimas

El virus del Ébola puede permanecer en el semen durante más tiempo de lo que se pensaba. Es por esa razón que los hombres sobrevivientes a la enfermedad deberán usar condón durante todas sus relaciones sexuales hasta que se conozca más información.

PUBLICIDAD

Una mujer en Liberia, país ubicado en la costa oeste de África, contrajo la enfermedad tras tener relaciones sexuales con una persona que había contraído el virus.

La mujer, quien desarrolló Ébola a mediados de marzo, no había tenido contacto con alguna persona con síntomas del Ébola y no había viajado a otras áreas donde la gente tiene Ébola.

Pero alrededor de una semana antes del inicio de sus síntomas, había tenido relaciones sexuales sin protección con un hombre que había sobrevivido a la enfermedad.

Aunque el hombre había sido declarado libre de Ébola seis meses antes, en octubre de 2014, una muestra de su semen tomada a finales de marzo de este año encontró material genético del virus del Ébola.

Los investigadores no pueden decir con certeza que la mujer se infectó de Ébola a través del sexo, pero la información que tienen hasta el momento sugieren que es posible.

Los CDC dijeron que están llevando adelante más estudios para determinar cuánto tiempo el virus puede mantenerse en los fluidos corporales en sobrevivientes masculinos y femeninos y la posibilidad de que se produzca una transmisión sexual, según reporte dado a conocer por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 

Tags


Lo Último