Hombre de 101 años es encontrado con vida tras terremoto en Nepal

CNN

En medio de la desolación que el terremoto del pasado 25 de abril causó en Nepal, las emotivas historias de sobrevivientes siguen llenando de esperanza al pueblo devastado.

El pasado 2 de mayo, un hombre de 101 años fue rescatado con vida bajo los escombros de lo que antes fuera su casa, una semana después de que un sismo de 7.8 grados dejara más de siete mil muertos hasta ahora, según cifras oficiales.

El anciano, de nombre Funchu Tamang, fue rescatado y llevado al hospital por varias heridas leves que tiene en el tobillo izquierdo y en una mano. Su estado de salud es estable y ahora se encuentra con su familia

Apenas un día antes del rescate, el vocero del gobierno de Nepal, Laxmi Prasad, declaró que “sería un milagro encontrar algún sobreviviente”, pero que sus esfuerzos se centrarían en buscar a personas atrapadas, rescatarlas y darles rápida atención médica.

De acuerdo con cifras del Centro de Operación para Emergencias Nacionales de Nepal, la tragedia dejó más de siete mil muertos y 14 mil heridos, pero estas cifras crecerán conforme pasen los días.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos