Anuncio de proteínas desata la controversia en las redes sociales

PUBLICIDAD

Una controversial campaña de publicidad en la que aparece una modelo en bikini preguntando ¿Está tu cuerpo listo para la playa? será retirada del metro de Londres ” después de haber generado múltiples protestas entre los británicos.

Más de 200 personas se han quejado de los anuncios ante la Autoridad de Estándares de Publicidad (The Advertising Standards Authority, ASA), alegando que los carteles son ofensivos, irresponsable y perjudiciales al promover una imagen corporal poco saludable.

Por otra parte, la semana pasada en las redes sociales se lanzó una campaña de protesta contra la polémica campaña bajo la etiqueta #everybodysready (todos están listos). La reacción de la sociedad provocó una respuesta violenta por parte de Protein World. Su director, Arjun Seth, comparó a las oponentes feministas de la campaña con “terroristas”, según informes del periódico inglés The Guardian.

Un representante del transporte público aseguró que la campaña de la empresa Protein World, que promueve productos para bajar de peso, no contradice las normas de publicidad permitidas. Sin embargo, indicó que los carteles serán retirados ya que su contrato para anunciarse en las instalaciones está próximo a concluir.


Tags


Lo Último