VIDEO. Dron capta la devastación del terremoto en Nepal

Este video muestra los efectos del terremoto de 7.8 grados Richter en la ciudad de Katmandú, en Nepal, que dejó al menos 5 mil fallecidos. 

La agencia de noticias Reuters difundió estas imágenes de los daños arquitectónicos y de la caótica situación del lugar. 

A varios días del hecho, miles de personas permanecen en hogares temporales para los que han perdido sus casas o para aquellos que tienen miedo de regresar a ellas a causa de las réplicas del terremoto. Además, el pasado domingo por la madrugada Nepal sufrió una réplica de 6,7 grados.

Según medios internacionales, el Gobierno ha habilitado al menos 15 refugios, pero la respuesta oficial está siendo muy escasa y la población ha tenido que recurrir a improvisar tiendas hechas de ropa o mantas, y a buscar comida y el agua.

Hay supervivientes atrapados en 19 puntos de Katmandú como hoteles, bancos y otros edificios, de acuerdo con el diario nepalí “República”. También, prosiguen las tareas de evacuación con helicópteros en el Everest, donde algunos permanecen atrapados por avalanchas tras el terremoto, que ya han causado la muerte de 22 personas, heridas a 51 y unas 200 desaparecidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos