ISIS regala "certificados de nacimiento en Estado Islámico" a recién nacidos

PUBLICIDAD

La imagen de un bebé se ha vuelto viral en redes sociales durante las últimas horas. En esta ocasión se trata Jrad, un recién nacido quien posa junto a una granada de fragmentación, un arma y el certificado de nacimiento que lo acredita como integrante del grupo Estado Islámico.

“Este bebé será un peligro no solo para ustedes, sino para todos nosotros”, escribió en Twitter el activista sirio Abu Ward Al-Raqqawi, quien se ha encargado de denunciar las atrocidades del grupo yihadista en contra de la población de Siria.

Jrah no es el primer bebé utilizado por Estado Islámico para hacerse promoción. En la galería de fotos encontrarán otros ejemplos que han causado indignación mundial.

De acuerdo a cifras de UNICEF dadas a conocer en marzo pasado, cerca de 14 millones de niños han sufrido algún tipo de violencia por la guerra que afecta a Siria e Irak.

Para los más jóvenes, todo lo que conocen es crisis. Para los adolescentes, la violencia ha marcado su pasado y su futuro“, explicó el director ejecutivo del organismo, Anthony Lake, en un comunicado.

Tags


Lo Último