5 formas en las que ustedes pueden ayudar a las víctimas en Nepal

Ante la tragedia que azota a Nepal desde el pasado sábado 25 de abril, comienzan a salir las buenas noticias; entre ellas, la movilización internacional ante la tragedia.

A continuación les mostramos cinco iniciativas con las que pueden aportar su grano de arena para ayudar en esta situación, la cual ha cobrado la vida de más de cuatro mil personas y más de siete mil han resultado heridas.

1. Save the Children

La organización internacional ha trabajado en Nepal desde 1976. Actualmente, se encuentra brindando ayuda con su equipo de respuesta de 24 horas. En entrevista con la revista “TIME“, Philip Carroll, vocero de la institución, afirmó que en este momento es indispensable distribuir agua limpia y potable para prevenir enfermedades.

Para conocer cómo donar a Save The Children visiten su sitio web oficial.

2. Cruz Roja Internacional

La organización mundial ya ha donado cerca de 300 mil dólares y cerca de 19 mil paquetes no alimenticios, los cuales incluyen ropa y utensilios de cocina. “Aún no conocemos la magnitud del daño, las personas necesitarán apoyo, incluyendo comida, agua y asistencia médica”, informó Jagan Chapagain, director de Cruz Roja Internacional para Asia y el Pacífico, en un comunicado emitido ayer.

Para conocer más detales sobre la donación a Cruz Roja Internacional, visiten el sitio web oficial.

3. La Organización de las Naciones Unidas

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU también está brindando ayuda a las víctimas.

Las donaciones se pueden hacer a través de este enlace.

4. Médicos Sin Fronteras

Uno de los equipos de la organización humanitaria está por llegar a Nepal. “Se han enviado a 8 miembros de la organización, todos ellos con mucha experiencia en la respuesta a desastres naturales. El equipo va a instalar una unidad quirúrgica y va a llevar a cabo clínicas móviles con las que tratará de llegar hasta los afectados que se encuentran en las zonas más remotas“, informó en un comunicado.

Si desean ayudar con su donativo, pueden hacerlo a través de su página web.

5. Facebook

Hace unos momentos, Mark Zuckerberg anunció que se pondrá en marcha una campaña especial para recaudar fondos, los cuales serán destinados a los afectados por esta tragedia.

“En la cúspide de la sección de noticias verán una opción para donar dinero a la  International Medical Corps, organización que se encuentra apoyando a las personas en la región”, publicó Zuckerberg en su página de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos