Más de 10 países ayudan a Nepal tras devastador terremoto

Según información del portal BBC, Estados Unidos envió un equipo de reacción ante desastres naturales y envió un millón de dólares. India, por su parte, envió aeronaves con medicamentos, hopistales móviles y un equipo especializado en rescate, lo mismo que Inglaterra.

Pakistan también envió hospitales móviles, médicos y especialistas. Asimismo, envió comida y sábanas para los damnificados. Noruega prometió ayuda de 3.9 millones de dólares. Por su parte, la Unión Europea también ofreció ayuda al devastado país.

En cuanto a las ONGs y otras instituciones internacionales, la Cruz Roja Británica ya se encuentra en el lugar.

Por su parte, la ONG Save The Children, que está en Nepal desde 1976, también ha sumado sus esfuerzos en ayuda humanitaria. Oxfam, por otro lado, envió un equipo de expertos para proveer agua y servicios de salud al área. “La comunicación es muy difícil aquí”, afirmó Cecilia Keizer, la directora de esta institución en Nepal. “No hay electricidad ni teléfono. Tampoco agua”, narró para el portal Usa Today.

La organización está coordinando con otras agencias la asistencia dirigida a 75 mil personas. Otras instituciones están dando opciones para que personas de todo el mundo hagan sus donaciones y así amparar a los sobrevivientes de la tragedia a través de sus portales y cuentas en redes sociales.

En la galería verán las sobrecogedoras imágenes del terremoto. Para leer la información desde un smartphone o tablet, hagan click en “ampliar galería” y luego en “mostrar texto”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos