Unión Europea abre diálogo sobre derechos humanos con Cuba

La representante de Política Exterior Europea Federica Mogherini anunció que la Unión Europea y Cuba retomaron formalmente sus relaciones políticas y decidieron abrir un diálogo basado en derechos humanos.

“Hemos retomado formalmente nuestro diálogo político y ambas partes esperan establecer un diálogo estructurado sobre derechos humanos cuya primera sesión será en junio, en Bruselas, anunció Mogherini durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez.

El encuentro entre Rodríguez y Mogherini, se produjo un mes después de la visita de la jefa de diplomacia a Cuba, donde anunció el compromiso mutuo de elevar el ritmo y el nivel de los contactos, para alcanzar el pacto bilateral antes de que acabe el año.

Para facilitar el diálogo sobre el tema, se le solicitara al representante especial comunitario para los derechos humanos, Stavros Lambrinidis, que siga el proceso de una manera más específica, según informes de la oficina de Asunto Exteriores de la Unión Europea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos