FOTOS: Así ha cambiado Elián González a 15 años de su regreso a Cuba

Un total de 15 años han pasado luego de que el cubano Elián González fuera regresado de Estados Unidos a Cuba.

El pequeño fue encontrado en el mar por el pescador Donato Dalrymple. Este fue uno de los pocos sobrevivientes del naufragio de una pequeña embarcación que salió de Cuba con dirección a Florida, Estados Unidos, según el medio británico “BBC”.

Dicho medio detalló que la madre y el padrastro del menor perecieron en el mar, por lo que el Servicio de Inmigración y Naturalización y el Departamento de Justicia resolvió que debía ser regresado a su papá en Cuba.

Los cubanos en Florida se negaron, y el 22 de abril de 2000 la Policía entró a la fuerza a la residencia de Dalrymple para llevarse a Elián.

La icónica foto del suceso dio la vuelta al mundo. En dicha imagen se puede apreciar a la Policía estadounidense en el momento en que se disponía a recuperar al niño de seis años para devolverlo a Cuba.

Actualmente Elián González tiene 21 años y estudia Ingeniería Industrial en la universidad de Matanzas, Cuba, según reseñó el medio estadounidense “ABC News”.

En la galería de fotos verán cómo lucía González cuando se desató la controversia entre los dos países. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos