¿Qué y qué no celebrar en el Día de la Tierra?

Este 22 de abril se celebra en el mundo el Dia de la Tierra, también conocido como Día Internacional de la Madre Tierra. A continuación recopilamos algunas datos de los que nos tenemos que sentir orgullosos… y otros de los que no tanto.

3 cosas por las cuales no debemos sentirnos orgullosos

1. Las concentraciones de CO2 se incrementan en el mundo

En los últimos años, los niveles de dióxido de carbono en el mundo excedieron los 402 partes por millón, el récord en los últimos 800 mil años. Esto es resultado de quemar combustibles fósiles y provoca el cambio climático. Ya que una molécula de CO2 puede durar en la atmósfera durante cientos de años, estas emisiones afectarán a muchas generaciones.

2. Aumenta el plástico arrojado al mar cada año

Cada año, ocho mil 799 millones de toneladas de plástico van al mar. A medida que aumenta la población en el mundo, los científicos demuestran que los desechos marinos podrían alcanzar hasta los 155 millones de toneladas métricas en el año 2025.

3. La tierra sufrirá un 40% de desabasto de agua en 2030

La Organización de las Naciones Unidas, a través del Reporte para el Desarrollo del Agua, informó que “a menos que la comunidad internacional mejore ‘dramáticamente’ su manejo del agua, el planeta podría enfrentar una sequía de 40% en los próximos quince años”.

¡También hay noticias buenas!

En la galería de fotos podrán encontrar algunos datos referentes al planeta, además de las imágenes compartidas por el astronauta Scott Kelly, quien romperá el récord de un hombre en el espacio, ya que planea estar un año en la Estación Espacial Internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos